FUTBOL DE MESA

Desde hace meses se viene adelantando en este espacio el fiasco que está resultando el vanagloriado y hoy satirizado centenario del Club América. Podemos hacer un recuento de lo que ha ocurrido desde el verano hasta esta tercera parte de la crónica que “Futbol de mesa” ha llevado en torno al cuadro emplumado. De este modo, nuestra lista va de la siguiente manera.
En menos de un cuatrimestre, las Águilas han alimentado la ira y desesperación de sus hinchas con la ausencia de un refuerzo estrella, la incapacidad de acordar un partido de celebración, el diseño poco atractivo de la camiseta, el plagio del himno conmemorativo, el despido de Ambriz y la llegada controversial de Ricardo La Volpe, la reciente eliminación de la Copa MX –que representa, además, la segunda derrota consecutiva ante Chivas en el Azteca–, la irregularidad del equipo y un número considerable de puntos perdidos en casa.
Y para que vean que en este espacio podemos darle una perspectiva distinta a los hechos futbolísticos, pensemos la situación de los azulcremas como un ejemplo de que las estadísticas son siempre engañosas. Hoy, muchos medios aseguran que existe una crisis, misma que auguran por enésima vez desde que Ricardo Peláez rescató –sí, eso hizo– al que era el peor América de la historia.
A dicha postura yo respondería con números fríos. Al cierre de esta edición, los capitalinos se encuentran en la quinta posición de la tabla empatados con su némesis, Guadalajara, con 23 unidades por cada bando. Es decir, a menos que las Águilas se desplomen en picada, estarán disputando la fiesta grande dentro de menos de un mes. Esta sería su 10 liguilla consecutiva, en las cuales han llegado a la final en dos ocasiones –ganando ambas–, se han quedado a un paso en cuatro ocasiones y el resto no han pasado de los cuartos de final. Recuérdese también que los cuatro antecesores de La Volpe –Herrera, Matosas, Mohamed y Ambriz– han resultado campeones, por lo que, siguiendo la inercia, es natural esperar lo mismo del argentino. Sobre esta línea, ¿es prudente hablar de un equipo en crisis?
Si bien el club de Coapa se mantiene como firme candidato para el título, la exigencia se mantiene a tope para el que presume ser “el más grande”. Por eso, aún nos preguntamos: ¿podrá América en algún momento soplar las velas o todos continuarán estrellándole las narices en el pastel?

No votes yet.
Please wait...

Comentarios