América deja ir triunfo y se conforma con empate 2-2 ante Pachuca

61
América, Pachuca

Ciudad de México.-

América dejó escapar su segundo triunfo del certamen al empatar 2-2 con un Pachuca que vino de atrás en los últimos minutos, en duelo correspondiente a la fecha dos del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca, el cual registró una regular entrada.
Los goles del cuadro capitalino fueron obra de Oribe Peralta al minuto 13, quien además falló un penal al dos, así como de Henri Martin al 75; el colombiano Óscar Murillo marcó para los Tuzos al 46 y Víctor Guzmán firmó la igualada al 88.
Con ese resultado los azulcremas llegaron a cuatro unidades, mientras los hidalguenses sumaron su primer punto en el certamen.

El partido

América pudo definir el duelo prácticamente desde el primer tiempo, pero la malaria de los penales persiste en Oribe Peralta, quien apenas en el inicio falló uno luego de una polémica falta del uruguayo Robert Herrera sobre Henri Martín.
Pese a la falla, los de casa siguieron siendo mejores en la cancha y pidieron reflejarlo en el marcador al minuto 13 en un centro por derecha del ecuatoriano Renato Ibarra a la entrada del área, donde Peralta, de primera con la parte interna, la puso pegada al poste para el 1-0.
Fue hasta que se vio abajo en el marcador cuando la visita reaccionó y con poco al frente cerca estuvo del empate por medio del argentino Franco Jara, quien puso un balón en el travesaño y segundos después conectó un cabezazo que el portero argentino Agustín Marchesín, quien lo sacó con un manotazo.
Cerca del descanso, el cuadro de Coapa volvió a salvarse en un doble remate de cabeza, el segundo de Herrera, que besó el travesaño para irse así a los vestidores.
La presión de los de la Bella Airosa finalmente tuvo su recompensa en el inicio del segundo tiempo en un tiro de esquina por derecha al área, donde Marchesín salió mal, lo que aprovechó el defensa colombiano Óscar Murillo para conectar de cabeza al fondo de las redes.
América tardó mucho en reaccionar y fue con una jugada individual que le permitió recuperar la ventaja. Todo se originó en los pies del colombiano Mateus Uribe, quien desbordó por derecha para mandar un centro al área, donde Martín se adelantó a la marca para rematar y batir a Blanco al minuto 75.
Pachuca hizo cambios en su accionar para irse con todo al frente ante un América que buscó aprovechar los espacios y cuando todo parecía escrito, un centro por derecha a segundo poste fue recentrado al área, donde Guzmán alcanzó a meterle la pierna para batir a Marchesín.
Los Tuzos, sin embargo, todavía tuvieron el tanto de la victoria, pero Marchesín, en una espectacular reacción, salvó la meta para decretar un empate amargo para los capitalinos, que sin duda todavía tienen mucho que mejorar, sobre todo en el tema defensivo.

Además

Las Águilas llegaron a cuatro puntos en el torneo; tardaron mucho en reaccionar y fue con una jugada individual que lograron recuperar la ventaja

Comentarios