América, el potente financiero en AL

58
america
El ranking Soccerex Football Finance 100 clasifica a los clubes según sus activos

Londres.-

El líder de la Premier League, el Manchester City, es el club de futbol con mayor potencial financiero del mundo, según un estudio que también ubica al América en la primera posición del rubro en México y Latinoamérica, superando a otros clubes mexicanos como Monterrey, Tigres o Chivas.

El ranking Soccerex Football Finance 100, publicado por primera vez el miércoles, clasifica a los clubes según sus activos, incluyendo el valor de sus jugadores, deuda neta y potencial de los propietarios para invertir, unas variables que, según los autores, “están más en sintonía con el futbol moderno” que la típica clasificación de ingresos dominada tradicionalmente por Manchester United, Real Madrid y Barcelona. “Manchester City, uno de los ejemplos más famosos de cambio de estatus y potencial por una inversión extranjera, encabeza el ranking”, explica el informe, aludiendo a la adquisición del club inglés en 2008 por un jeque de los Emiratos Árabes. En la misma línea está el PSG, adquirido en 2011 por un fondo de inversiones catarí, y que sorprendió el verano pasado con el fichaje de Neymar por más de 200 millones de euros.

El FC Barcelona de Lionel Messi está en el lugar 13 en la clasificación, sorprendentemente por detrás del Zenit de San Petersburgo ruso y el Leipzig de Alemania. El club catalán domina en una variable: tiene el equipo más caro del mundo, con un valor conjunto estimado de 780 millones de libras (877 millones de euros, mil 57 de dólares), seguido por el Real Madrid de Cristiano Ronaldo (771 millones de libras).

Los primeros clubes latinoamericanos del ranking son mexicanos: América (40), Chivas (43) y Monterrey (47). Tigres ocupa el lugar 71, superado por otros dos clubes aztecas: Xolos (67) y Pumas (69); Cruz Azul está en el puesto 75, Pachuca en el 81 y Toluca en el 88, para completar la lista de clubes de la Liga MX que entran en el top 100 del listado.

A nivel continental, el LA Galaxy donde militan los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, es el club mejor situado, al estar en la posición 14 del ranking, apenas detrás del Barcelona de España.

A escala
mundial, el Manchester City lidera la lista;
el Pachuca se ubica en el sitio 81

 

Comentarios