América se aferra a título en centenario

280
america
Al instalarse en la gran final del torneo Apertura 2016 de la Liga MX

Enfrentará a Tigres por el campeonato el 22 y 25 de diciembre

Ciudad de México

Águilas del América se aferró a conseguir un título en el año de su centenario, al instalarse en la gran final del torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, con triunfo de 2-0 sobre Necaxa en la vuelta de semifinales, disputada en el estadio Azteca.
El brasileño William da Silva (75) y Oribe Peralta (84) hicieron los goles del triunfo azulcrema para el 3-1 global; de ese modo, la final se jugará el 22 de diciembre y la revancha en Navidad, el día 25, en el Universitario contra Tigres de la UANL, debido al compromiso de América en el Mundial de Clubes.

El partido

En un santiamén, Rayos dio sustos a su rival, primero, Felipe Gallegos disparó de larga distancia para forzar el lance de Moisés Muñoz, quien con manotazo envió a tiro de esquina. El cobro por el costado derecho acabó con remate visitante al poste de Moi.
En la parte complementaria, con la confianza de que se le podía hacer daño al cuadro amarillo, sumado a que el reloj era otro rival, Necaxa salió con determinación al ataque, con el riesgo que significaba un contragolpe americanista que liquidara.
El estratega de Necaxa Alfonso Sosa se jugó el todo por el todo, sacó un mediocampista, Michel García, y mando a un atacante, el también argentino Claudio Riaño.
Instantes después, el movimiento ofensivo le trajo daño al mismo Necaxa, Ibarra sirvió para Da Silva, quien una vez más apareció en un juego importante y de punterazo superó la salida de Barovero para un 1-0 que olía a final azulcrema, al minuto 75.
Luego, Oribe Peralta firmó el 2-0 para Águilas, al 84, ante el descuido necaxista con potente disparo, un tanto para elevar lo anímico y disminuir la energía del rival visitante, que todavía necesitaba dos goles para seguir con vida. La respuesta no llegó y América es finalista frente a Tigres.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios