América vs Tigres, duelo con sabor a liguilla

112
América vs Tigres,sabor a liguilla

Para Miguel Herrera, el plantel felino es un parámetro con miras a la clasificación

Ciudad de México.- Uno de los juegos de mayor atracción en la jornada 12 es el que será disputado en la Sultana del Norte entre Tigres y América. Es así que para Miguel Herrera el plantel felino sin duda se traduce en un parámetro con miras a la fase de clasificación en la que las águilas tienen pie y medio a falta de cinco unidades para conseguir la suma de 26.

“Espero un plantel determinado porque tiene grandes jugadores. Será un partido que nos dará parámetros para saber cómo entramos a la liguilla y lo que nos podemos encontrar”, explicó el técnico luego de la práctica de ayer.

Antes de partir a Nuevo León, Herrera reconoció que su plantilla aún no puede ser catalogada como la mejor del torneo ante las constantes fallas a la ofensiva, que le han costado partidos y puntos que podrían tenerlos en la cima de la general, posición que tampoco se ha convertido en una obsesión.

“Yo he visto a un muy buen América, siempre con determinación y buscando el triunfo. Desafortunadamente no concretamos las oportunidades que hemos tenido para poder decir si estamos en un gran nivel, pero en el volumen de juego estamos bien.”

Para la institución azulcrema esta semana ha sido atípica con una jornada de prácticas completas sin pensar en Copa Mx tras su eliminación. Además de que el jueves, Diego Lainez se resintió de su lesión en el tobillo izquierdo al recibir una pelota en el aire.

“Desafortunadamente un pelotazo en el tobillo lo agarró en el aire y le pegó. Había entrenado bien el martes y miércoles, lamentablemente este pelotazo atrasa su recuperación y será hasta que él se sienta al 100 por ciento.”

Por último, Miguel utilizará la misma alineación del clásico nacional con una variante, Cecilio Domínguez será banca y en su lugar va Andrés Ibargüen quien regresa a la titularidad después del enfrentamiento ante Morelia en la novena jornada.

Comentarios