AMLO anunció antes impugnación

508
impugnación

Pachuca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender la transmisión de las conferencias matutinas en Hidalgo y Coahuila, puesto que no está de acuerdo porque no es propaganda, solo información.

Durante la conferencia matutina de ayer, el presidente fue cuestionado sobre la resolución del INE de no transmitir las ruedas de prensa en los estados en que celebrarán elecciones en octubre, por lo que dio a conocer que presentaron una queja sobre ese tema.

“Si estuviese yo llamando a votar por un partido o por un candidato. Pero aquí se tocan temas generales, se informa. Entonces, hay que analizar este asunto, si es una intromisión al proceso electoral, si realmente se concibe o se puede considerar como propaganda, pero analizarlo para que se resuelva bien”, refirió.

Por ello, dijo, acudieron a las instancias correspondientes ya que no es solo la definición del INE, “sino tenemos que ir al tribunal para ver qué resuelven”.

También aprovechó para anunciar que presentarán otra queja ante el Tribunal Electoral porque el INE les quitó un mensaje en televisión por hablar del papa Francisco, quien además de ser líder religioso, es jefe de Estado.

“Vamos a ver esto porque están queriendo censurarnos ¿y la libertad? No nos podemos quedar callados y aquí está prohibido prohibir, libertad plena, así como nos cuestionan que nosotros tengamos también posibilidad de replicar”, indicó.

No está de acuerdo porque no es propaganda, solo información

Comentarios