AMLO debe ver que no lleva el camino correcto: CCEH

172
Edgar Espínola Licona,CCEH,AMLO

El presidente del consejo Edgar Espínola anticipó que la dimisión de Urzúa Macías complicará más la situación económica del país

Pachuca.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola Licona advirtió que la renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) complicará más la situación económica del país.

El empresario hizo votos porque ese hecho, aunado a las protestas que mantiene la Policía federal contra el Ejecutivo hagan ver al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que no está conduciendo al país por el camino correcto.

“Espero que esto que está sucediendo, el reclamo de la Policía federal, esta renuncia, hagan ver al presidente que no está conduciendo al país por el camino correcto”, declaró en entrevista tras darse a conocer la renuncia.

El empresario enfatizó que a pocos minutos de conocerse la decisión del hoy exsecretario de Hacienda, el peso cayó 25 centavos frente al dólar.

En ese contexto, el presidente del CCEH reiteró el llamado que desde hace meses le ha hecho al mandatario federal para impulsar la llamada cuarta transformación.

“No improvisar si desea un cambio radical en la economía del país, que la realice paulatinamente y con los funcionarios capacitados en el asunto, y seguir ese proyecto sin cambios de timón”, declaró.

Espínola Licona dijo estar de acuerdo con lo expresado por Urzúa en su renuncia, “en el sentido que hay elementos o funcionarios que no tienen la capacidad para llevar los destinos del país tanto en lo económico, social, infraestructura y, sobre todo, en lo político”.

Además, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo (Coparmex) Ricardo Rivera Barquín lamentó la renuncia de Urzúa Macías por considerarlo un funcionario competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas públicas y la estabilidad económica del país.

“Recibimos con preocupación su denuncia sobre las notorias discrepancias que ahora sabemos han existido al interior del gobierno federal para la toma de decisiones en materia macroeconómica y, sobre todo, su denuncia sobre la adopción de las mismas, sin método ni sustento que las justifiquen”, comentó.

El líder agregó la necesidad de que sean investigados los casos de conflicto de interés en la imposición de funcionarios.

“Que sin importar sus protagonistas se identifique, investigue y, en su caso, persiga conforme a derecho cualquier acto de corrupción latente o que se haya perpetrado en los meses de gestión de la actual administración”, refirió.

Enfatizó que el reto del presidente es generar certidumbre, particularmente en materia económica o de lo contrario será inviable preservar la estabilidad.

Comentarios