AMLO en gira de trabajo, hoy en Hidalgo

829
AMLO

Autoridades de UAEH esperan que el presidente los reciba en audiencia

Pachuca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostendrá hoy una reunión de seguridad en Pachuca, para posteriormente informar los índices delictivos en la entidad; además se espera que acceda a un diálogo con autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por el problema de cuentas congeladas.

Tras recorrer Veracruz, Tlaxcala y Puebla, el mandatario federal continuará su gira de trabajo en la entidad donde, a partir de las 6 horas junto con integrantes de su gabinete y autoridades del gobierno de Hidalgo, realizarán la reunión de seguridad tanto nacional como estatal.

Después encabezará la conferencia de prensa diaria donde informarán los avances de los programas federales aplicados en Hidalgo, la incidencia delictiva del estado y los resultados en materia de seguridad; y está previsto un acto oficial con acceso restringido para atender las medidas sanitarias.

Además de la agenda programada, se espera que AMLO acceda a recibir al rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola, y al presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, quienes pedirán su intervención ante la situación del conflicto que mantiene la institución educativa con la unidad de inteligencia financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En días previos, las autoridades universitarias solicitaron la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses para pedir una audiencia con el presidente López Obrador, donde pretenden plantearle el asunto del congelamiento de 54 líneas bancarias.

La visita de hoy, será la segunda que AMLO haga a Hidalgo en lo que va del año, la más reciente fue el 4 de enero, en el diálogo con pueblos indígenas de la Otomí-Tepehua. También será la décimosegunda desde que tomó protesta, la primera fue el 18 de diciembre de 2018 en Francisco I Madero, con la reapertura del Mexe; mientras que en 2019 realizó nueve visitas a Hidalgo.

En días previos, las autoridades universitarias solicitaron la intervención del gobernador Omar Fayad para pedir una audiencia con el mandatario federal

Comentarios