AMLO inaugurará C5i el miércoles

523
C5i,AMLO

Después de varios atrasos, el centro de control estará listo

Pachuca.- El miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará Hidalgo para inaugurar el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), en donde encabezará una reunión nacional de seguridad.

Tras varias postergaciones, el 8 de mayo finalmente será inaugurado el C5i, evento que será encabezado por el presidente de la República, informó ayer el gobernador Omar Fayad, quien destacó que el centro estará al servicio de las instituciones que lo requieran.

“Le he ofrecido al secretario de Seguridad federal Alfonso Durazo que va a contar con espacio y con la posibilidad, si quiere, de conectarse directamente en línea; nosotros no tendremos mezquindad para compartirle toda la información que genere al gobierno de la República”, refirió.

También, declaró, lo pondrá a disposición del secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval y a los titulares de la Secretaría de Marina, del Centro Nacional de Inteligencia “e incluso habré de platicar con mis compañeros gobernadores vecinos; creo que ese esfuerzo tan grande que vamos a hacer, y que además va a poner muchas herramientas bien indispensables para el combate a la delincuencia”.

Será la séptima visita que el presidente AMLO realiza a la entidad, la última fue el 30 de marzo a Huejutla, donde repartió apoyos de los programas integrales de bienestar a habitantes de la Huasteca.

A inicios de septiembre de 2017, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar indicó que el C5i estaría listo y en funciones en seis meses, es decir, en marzo de 2018; sin embargo, en febrero de ese año apuntó que se postergó a septiembre, luego hasta octubre, y después para febrero de 2019, y ahora finalmente lo inaugurarán el miércoles.

  • El mandatario estatal destacó que el espacio estará al servicio de las instituciones que lo requieran, con la posibilidad de conectarse directamente en línea

Comentarios