Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox Quesada estuvo muy activo en Twitter, donde lanzó una serie de mensajes, acompañados de notas y videos, en los que critica al actual jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los tuits de Fox de este sábado cobraron relevancia luego que fuera señalado, por diversos medios de comunicación que citaron fuentes de la presidencia, como el expresidente que tiene una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Aunque el panista afirmó que él no tiene “pendiente ningún pago de impuestos”.

Después de ese mensaje, el expresidente se mantuvo activo en dicha red social. En el primer mensaje afirmó que los gobiernos panistas han sido los más “honestos, democráticos, transparentes y de resultados”. Y llamó a poner un freno “a López o termina con nuestro gran país”.

En otro tuit, Vicente Fox dice que México está de “rodillas ante los yanquis”.

“Nunca antes desde Santanna…… López has hecho perder toda dignidad y soberanía a nuestro País (sic)”, agregó.

Asimismo, Fox calificó a López Obrador de mentiroso y absurdo.

¿Es el expresidente con deuda?

El viernes, AMLO afirmó que un expresidente de México no ha pagado impuestos, pero rechazó decir quién. “Tengo una información de que alguno de los expresidentes debe impuestos. Pero es un asunto que tiene que ver el SAT”, puntualizó.

Luego, el periódico Reforma informó, citando fuentes de la presidencia, que se trataba de Vicente Fox Quesada y que las deudas fiscales derivan de que le condonaron impuestos a las empresas en las que tiene participación, durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Esa información también le fue confirmada a El Universal.

Además, el periodista Raúl Olmos compartió ayer, a través de Twitter, un documento que afirmó fue ocultado durante el gobierno de Calderón, donde se detallan “diferencias por aclarar” en las declaraciones fiscales de Vicente Fox en diversos años.

Comentarios