AMLO no vino a resolver pugna: Baptista

132
AMLO,Baptista

Añadió que continúan los trabajos para que el conflicto en el Congreso local termine

Pachuca.- Los actores políticos del Congreso de Hidalgo aún trabajan para construir un acuerdo que resuelva la pugna que continúa por la presidencia de la legislatura, toda vez que Andrés Manuel López Obrador no vino a terminar con la controversia, explicó el morenista Ricardo Baptista González.

Ayer en conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Morena dijo que la visita de López Obrador a Hidalgo fue positiva pues presentó la agenda de trabajo del gobierno federal en la entidad, además, dejó un mensaje de respeto y construcción de acuerdos.

Baptista González puntualizó que el presidente electo no vino a destrabar la pugna en el Congreso, sin embargo, responderán a su posicionamiento político de trabajar en unidad para dar cauce a la situación que vive la legislatura.

“Los acuerdos aquí en el Congreso los estamos trabajando. Acabo de platicar con la diputada María Luisa Pérez Perusquía, estamos construyendo acuerdos y en la mejor disposición.”

Además, Baptista González consideró como buenas las declaraciones del gobernador Omar Fayad donde externó que la presidencia de la legislatura debería ser para Morena, por lo tanto, dijo, se debe encontrar en el Congreso el mecanismo de acuerdo para que se trabaje en armonía.

“Apostamos a los acuerdos, a la vía política y yo creo que es inminente que lo podamos sacar adelante”, expresó el coordinador parlamentario de Morena, quien dijo existe voluntad política de ambas partes.

Agregó que es necesario sentar bases y encaminar cómo se pondrán de acuerdo en el propio Congreso y explicó que la pugna no se resolvió este fin de semana pues las agendas no lo permitieron, sin embargo, espera que se dé en los próximos días.

Del 4 de septiembre a la fecha, el PRI y Morena viven una pugna por el primer año de la presidencia de la legislatura que en un primer dictamen tendría el PRI, sin embargo, a Morena no le pareció pues no respeta su mayoría, por lo que emitió un segundo dictamen en el que ellos presiden.

Comentarios