AMLO prefiere aguardar sobre comicios en EU

234
AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) externó ayer que esperará a que terminen de resolverse todos los asuntos legales en Estados Unidos (EU) sobre las elecciones para no ser “imprudentes” y no repetir lo que ocurrió en México durante los comicios de 2006, cuando, recordó, gobiernos como el de España reconocieron a Felipe Calderón como el ganador antes de terminar el conteo de sufragios.

“No puedo decir felicito a un candidato, felicito al otro, porque quiero esperar a que termine el proceso, nosotros padecimos mucho de las cargadas, de cuando nos robaron una de las veces la presidencia y todavía no se terminaban de computar los votos y algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores.

“Eso fue lo que pasó en 2006, todavía no había un conteo legal y el presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero ya estaba felicitando a Felipe Calderón Hinojosa, una imprudencia”, expuso desde Villahermosa, Tabasco.

“No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y ser respetuosos de la determinación de los pueblos”, agregó.

AMLO aclaró que mantiene una “muy buena relación” con los dos abanderados estadunidenses. “El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos “, agregó.

También, recordó que con Joe Biden tuvo contacto años atrás, “con el candidato Biden lo mismo, lo conozco desde hace 10 años, nos entrevistamos, le presenté una carta dándole a conocer el porqué de nuestro movimiento, de nuestra lucha, hablamos sobre la política migratoria, de modo que no hay malas relaciones”, refirió.

AMLO reiteró que la administración mexicana esperará a que en EU los candidatos resuelvan todos los asuntos legales.

De interés

Comentarios