AMLO representará a México con decoro y dignidad

567
AMLO

Diputados del Movimiento Regeneración Nacional externaron su respaldo al presidente ante su próximo viaje a Washington

Pachuca.- Ante el próximo viaje a Washington, donde se entrevistará con su homólogo de Estados Unidos (EU) Donald Trump con motivo de la entrada en vigor del T-MEC, diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) externaron su total respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sabemos, externaron, que la representación del gran pueblo mexicano estará en buenas manos y se hará con decoro, con dignidad y siempre haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación.

Manifestaron que el T-MEC entre Estados Unidos, Canadá y México es un gran acuerdo oportuno porque va permitir que se reactive la economía del país, que se genere empleo y que haya bienestar.

Corina Martínez, Noemí Zitle, Ricardo Baptista, Rafael Garnica, Raymundo Lazcano, José Luis Muñoz y Doralicia Martínez compartieron estar seguros que el jefe del Ejecutivo federal hará valer la cooperación, la libre autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de las controversias entre las naciones.

Por otra parte, los legisladores de Morena externaron que AMLO puede contar con su absoluto respaldo en el combate a la corrupción de jueces que aún persiste en el país, y se pronunciaron porque sea investigado a servidores involucrados en la liberación de miembros del cártel de Santa Rosa de Lima y del Mochomo, vinculado al caso Ayotzinapa.

Asimismo, saludaron la decisión del Ejecutivo federal de continuar ayudando a proteger a los ciudadanos de Guanajuato, a través de la Guardia Nacional (GN) y de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad Pública, ya que el enfrentamiento entre bandas genera violencia e inseguridad.

La diputación manifestó también que desde el Congreso de Hidalgo impulsan el combate a la malversación que prevalece la entidad y que es una de las principales causas del atraso, pobreza y marginación que padecen los ciudadanos, ya que el presupuesto público ha sido usado, hasta ahora, para beneficiar a unos cuantos a costa de muchos.

Recordaron que por tal razón promovieron la reforma a la ley de presupuesto y contabilidad gubernamental, misma que fue aprobada por 23 de los 30 integrantes de la 64 Legislatura del Legislativo local, pero que fue vetada por el gobernador, sin embargo, dijeron que eso no impedirá que sigan trabajando a favor de la transparencia, rendición de cuentas, así como en el combate a la corrupción en todos los órdenes.

Comentarios