Amonesta ITAIH a Chapulhuacán

138
Amonesta ITAIH

Por incumplir en la publicación total de sus obligaciones de transparencia

Pachuca.- Por incumplir en la publicación total de sus obligaciones de transparencia, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH) impuso una amonestación pública al ayuntamiento de Chapulhuacán como medida de apremio, luego de la verificación virtual vinculante al sujeto obligado.

El consejo general del instituto determinó dicha medida tras la verificación, donde tomaron como base los criterios y formatos establecidos en los lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones de transparencia.

El ITAIH detalló que con base en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo, una vez concluida la verificación determinaron que el sujeto obligado no se ajustó a lo establecido en la norma y las demás disposiciones aplicables para que subsanara las inconsistencias detectadas.

“Una vez notificado el incumplimiento al sujeto obligado y al subsistir dicho incumplimiento, se notificó al superior jerárquico de la unidad de transparencia para su atención, y toda vez que persistió el incumplimiento, el consejo general determinó imponer la medida de apremio como lo señala la ley”, refirió.

En su determinación, el consejo general del instituto consideró que por ser la primera vez que el sujeto obligado se somete a una verificación virtual vinculante de las obligaciones de transparencia, y en consecuencia, se le aplicara la medida de apremio consistente en una amonestación pública.

En diciembre de 2018, el ITAIH impuso una amonestación pública al ayuntamiento de Cardonal por no proporcionar la información en los plazos establecidos por la ley, tras el recurso de revisión 249/2018.

  • En diciembre, el instituto también impuso una amonestación pública al ayuntamiento de Cardonal por no proporcionar la información en los plazos establecidos por la ley

Comentarios