Amonesta ITAIH a siete municipios por incumplimiento

1112
incumplimiento,ITAIH ,municipios

A Tasquillo, Mineral del Monte, Chapantongo, Actopan, Omitlán, Francisco I Madero y Jacala

Pachuca.- El consejo general del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) impuso una amonestación pública a los sujetos obligados de Tasquillo, Mineral del Monte, Chapantongo, Actopan, Omitlán, Francisco I Madero y Jacala por no difundir la totalidad de su información en la plataforma nacional.

Durante la 18 sesión ordinaria de 2019, el consejo general del instituto presentó para su estudio, discusión y aprobación tres recursos de revisión, los cuales resolvió por unanimidad.

En el caso de Tula, el organismo determinó modificar la respuesta y ordenó la entrega de la información referente a la estructura orgánica y el tabulador de sueldos y salarios; mientras que para Agua Blanca ordenó la entrega de la información consistente en los manuales de organización del ayuntamiento.

Para el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el consejo general, determinó confirmar la respuesta del sujeto obligado, ya que la documentación solicitada estaba supeditada al pago que establece la ley estatal de derechos.

Además, como parte de las acciones de vigilancia a través de la verificación virtual de la plataforma nacional de transparencia, el consejo general determinó imponer una amonestación pública a Tasquillo, Mineral del Monte, Chapantongo, Actopan, Omitlán, Francisco I Madero y Jacala por no difundir la totalidad de su información en dicha herramienta.

El ITAIH recordó que la verificación virtual de las funciones de transparencia es realizada de acuerdo con los procedimientos y metodología de verificación virtual del cumplimiento de los compromisos que los sujetos obligados de Hidalgo deben publicar en la plataforma, así como el procedimiento de la denuncia por incumplimiento.

Comentarios