Amonesta TEEH a comisión jurisdiccional del PAN

629
AMONESTÓ

Pachuca

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) amonestó a la comisión jurisdiccional electoral del Partido Acción Nacional (PAN) dentro del juicio interpuesto por Román Hernández Hernández tras negarle el registro de planilla para dirigir el comité directivo municipal del instituto político en San Agustín Tlaxiaca.
Después de que la comisión jurisdiccional electoral del consejo nacional del PAN emitió la resolución CJE-JIN-247/2016 y declarara improcedente el registro de la planilla, Román Hernández acudió al tribunal a interponer el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano bajo el expediente TEEH-JDC-017/2017.
De acuerdo con estrados del TEEH, la magistrada Patricia Mixtega Trejo, en su calidad de instructora, interpuso como medida de apremio una amonestación a dicha comisión tras no entregar información relacionada con la impugnación.
En caso de incumplir nuevamente será acreedora de una multa económica de 100 días de salario mínimo. Si hay reincidencia aplicarán el doble de la cantidad señalada, en términos del código electoral de Hidalgo.
En dicho documento el tribunal estableció que si la autoridad responsable continúa omisa, el medio de impugnación será resuelto con los elementos que obran en autos y tendrán como ciertos los hechos constitutivos de la violación reclamada.
El 17 de febrero, la comisión jurisdiccional electoral del consejo nacional del PAN determinó que la planilla ganadora de asamblea municipal del 26 de noviembre anterior carecía de registro ante el órgano partidista.
De acuerdo con la resolución, la planilla de Román Hernández no aparece en registros correspondientes al proceso interno.

Dato

De acuerdo con estrados del tribunal, la magistrada Patricia Mixtega Trejo, en su calidad de instructora, interpuso como medida de apremio una amonestación a dicha comisión tras no entregar información relacionada con la impugnación

No votes yet.
Please wait...

Comentarios