Amonesta Tribunal a candidata del PAN-PRD por publicidad errónea

596
PAN-PRD

Pachuca.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó a la coalición Por Hidalgo al Frente (PAN-PRD) y a su candidata Jenny Marlú Melgarejo por utilizar publicidad errónea en el distrito 12 de Pachuca, misma que debe eliminar en 24 horas.

En sesión de este martes, el presidente del Tribunal, Manuel Alberto Cruz, explicó que en el caso TEEH-PES-006-2018, promovido por el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado por ese distrito, acusó a la aspirante de PAN-PRD al mismo cargo de usar publicidad confusa.

Esto debido a que la aspirante incluyó en su propaganda el logotipo de Movimiento Ciudadano y la leyenda “Por México al Frente”, mismas que corresponden a la coalición federal del PAN-PRD-MC, sin embargo en el estado éste último postulara en solitario.

Por ello y bajo la premisa de que la propaganda electoral debe ser distinguible por la ciudadanía, el TEEH determinó que Melgarejo Chino y la colación local PAN-PRD violaron la ley electoral pues podría generar en la ciudadanía una confusión, haciéndose acreedores a una amonestación pública y la obligación de retirar la propaganda.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios