Amonesta tribunal a candidata por publicidad errónea

280
publicidad

Se trata de Jenny Marlú Melgarejo de la coalición Por Hidalgo al Frente

Pachuca.-

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó a la coalición Por Hidalgo al Frente (PAN-PRD) y a su candidata Jenny Marlú Melgarejo por utilizar publicidad errónea en el distrito 12 de Pachuca, misma que debe eliminar en 24 horas.
En sesión de ayer, el presidente del tribunal, Manuel Alberto Cruz explicó que en el caso TEEH-PES-006-2018 el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado por ese distrito acusó a la aspirante de PAN-PRD al mismo cargo de usar publicidad confusa.
Eso, debido a que la aspirante incluyó en su propaganda el logotipo de Movimiento Ciudadano y la leyenda “Por México al Frente”, mismas que corresponden a la coalición federal del PAN-PRD-MC, la cual en Hidalgo no existe y MC postulará en solitario.

Por ello, y bajo la premisa de que la propaganda electoral debe ser distinguible por la ciudadanía, el TEEH determinó que Melgarejo Chino y la colación local violaron la ley electoral, pues podría generar en la ciudadanía una confusión.
El magistrado Cruz Martínez abundó que la vulneración a través de la propaganda confusa se dio en al menos 13 de los 229 barrios, colonias y fraccionamientos del distrito, en donde se acompaña con la leyenda de la coalición federal en la que aparece MC, restando publicidad a su candidato local Pablo Gómez.

Por ello, el TEEH sancionó a la coalición local PAN-PRD y a la candidata Jenny Marlú con una amonestación pública y el apercibimiento para que en 24 horas eliminen de su propaganda la leyenda de la coalición federal, de lo contrario será retirada.
Finalmente, en caso de una propaganda en la que aparecen Ricardo Anaya, Daniel Ludlow y Jenny Marlú, el tribunal remitirá los expedientes a la junta local del INE en Hidalgo para que haga lo conducente, ya que se trata de propaganda federal.

  • El presidente del tribunal,
    Manuel Alberto Cruz explicó que se registró dicha falta en al menos 13 de los 229 barrios, colonias y fraccionamientos del distrito 12, en donde la propaganda aparece con la leyenda Por México al Frente, en la que participa MC

Comentarios