Amonestan a alcalde de Epazoyucan por ejercer violencia política

596
violencia política ,Epazoyucan

Pachuca.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó al alcalde de Epazoyucan, Raúl Padilla Islas, por ejercer violencia política contra una regidora de la demarcación al poner obstáculos para que cumpliera con sus funciones.

En sesión de este miércoles, el organismo electoral resolvió el caso TEEH-JDC-004/2020 en el que Laura Ortiz Arciga acusó violencia política de género luego que al solicitar información a las autoridades municipales, estas le cobraron las copias en las que se la entregaron.

En ese sentido, los magistrados electorales consideraron que en tal acción hubo violencia política pero no por razón de género, y realizaron una amonestación pública al alcalde de Epazoyucan Raúl Padilla Islas, la síndica Luz Samperio Islas y la titular de transparencia Victoria Trejo Moreno.

Además, pese a que no fue violencia política de género dieron vista del caso al Instituto Hidalguense de las Mujeres, a la Comisión Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios