Amonestan a aspirante por propaganda en sitios prohibidos

270
tribunal

La magistrada Mónica Mixtega explicó que determinaron la existencia de violaciones a la ley electoral

Pachuca.-

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y a su candidato a diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez por colocar propaganda electoral en árboles.
Ayer, en sesión del TEEH, la magistrada Mónica Mixtega Trejo explicó que en el procedimiento TEEH-PES-008/2018 determinaron la existencia de violaciones a la ley electoral, pues está prohibido colocar propaganda en equipamiento urbano y accidentes geográficos, entre ellos los árboles.
En ese sentido, de acuerdo con la magistrada, la coalición Por Hidalgo al Frente del PAN-PRD y su candidato a diputado local por el distrito de Metepec Miguel Ángel Martínez Gómez colocaron propaganda en las localidades Santiago y La Flor, en Santiago Tulantepec.

Sin embargo, lo hicieron en accidentes geográficos, material que el Instituto Estatal Electoral (IEE) ordenó que retirara y por lo que el tribunal determinó realizar una amonestación pública a los partidos y el aspirante, con el fin de que no vuelvan a violar las disposiciones en pro del medio ambiente.
“Realizo amonestación pública a Miguel Ángel Martínez Gómez, candidato a diputado local por el distrito noveno con cabecera en Metepec, Hidalgo… así como a la coalición Por Hidalgo al Frente, integrada por el PRD y PAN con objeto de hacer conciencia sobre la conducta”, expresó el magistrado presidente Manuel Cruz Martínez.

Comentarios