En la pinta de tres bardas y distribución de dípticos en el distrito local de Zimapán

Pachuca.-

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó al Partido del Trabajo (PT) y a su candidato a diputado local Vicente Charrez por utilizar en su propaganda la imagen del aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador, pues en la entidad no hay alianza.
En sesión de ayer, el magistrado Sergio Zúñiga Herrera explicó que en el procedimiento TEEH-PES-05/2018 Morena denunció al PT y a Vicente Charrez Pedraza por la violación a la ley electoral al usar la imagen del tabasqueño en propaganda política.
De acuerdo con el magistrado, los denunciados usaron publicidad impresa en un díptico; además pintaron tres bardas con el nombre del presidenciable y el aspirante local a lo largo del distrito electoral 01 con cabecera en Zimapán.
Sin embargo, al disolverse en Hidalgo la coalición Morena-PT y siendo Vicente Charrez postulado únicamente por el segundo, las bardas y dípticos podrían generar confusión y votos nulos, por lo que el Tribunal Electoral dio una amonestación pública al partido y a su aspirante a diputado.

Zúñiga Herrera agregó que el miércoles por la tarde el Instituto Estatal Electoral (IEE) envió al tribunal un oficio en el que notificaron el retiro de la propaganda y el pago de una multa por parte de Vicente Charrez, sin embargo, el hecho no cambió el sentido de la sentencia del TEEH.
Por su parte, el presidente del tribunal, Manuel Cruz Martínez hizo la amonestación pública al PT y a Vicente Charrez Pedraza para que en adelante se abstengan de utilizar de manera indebida la imagen, nombre e iniciales del aspirante a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.
“Se les exhorta para que se conduzcan bajo los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y probidad que son principios rectores en la materia electoral”, finalizó el presidente del TEEH.

  • El magistrado del TEEH
    Sergio Zúñiga Herrera determinó que el utilizar el nombre, iniciales o figura de López Obrador en su campaña sin ir coaligados, podría confundir al electorado y generar votos nulos

Comentarios