Amplía Autónoma cobertura de media superior en la Huasteca

616
Huasteca
La nueva preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo inició labores en la localidad Ixtlahuaco, en Lolotla

Con el objetivo de ampliar la cobertura académica de nivel medio superior en la entidad, la nueva preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inició labores en la localidad Ixtlahuaco, en Lolotla, lo que representará una oportunidad de mejora para la región.
Las instalaciones constan de dos módulos: el A, que alberga la dirección, dos laboratorios, una bodega y sanitarios, en la planta alta dos aulas de cómputo, la biblioteca y el área de auto-acceso. El módulo B está constituido por cuatro salones en donde ya se imparten clases. El equipamiento del sitio incluirá aulas interactivas con tecnología única en la región que dará a los alumnos la posibilidad de tener acercamiento con herramientas virtuales.
Abraham Mondragón Medina, director de la escuela, explicó que con la apertura de esa preparatoria evitarán que jóvenes de la región se trasladen a Pachuca o Huejutla, en beneficio no solo de Ixtlahuaco, sino también de municipios cercanos, al impulsar la actividad económica de la región y dar mejores opciones de desarrollo a la población.
Se espera que la matrícula incremente en el próximo periodo de junio a diciembre a más de 160 alumnos, derivando en una segunda etapa de construcción de más aulas, cafetería y un auditorio que brinden a los estudiantes más servicios que les faciliten el acceso a la educación.

Dato

Se espera que en el periodo junio-diciembre incremente la matrícula de estudiantes en
el plantel

Comentarios