Amplía Cecyteh infraestructura en plantel Pachuca

614
pachuca

Pachuca

Con una inversión de más de 19 millones de pesos, la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas entregó la cuarta etapa de ampliación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) Pachuca.
La institución cuenta con techumbre, aulas nuevas y otras mejores que han realizado las autoridades en los últimos años.
Las autoridades también dieron la bienvenida al semestre enero-julio 2017 de los subsistemas del nivel bachillerato en la entidad; el gobernador Omar Fayad Meneses fue el invitado especial.
El mandatario indicó que los tiempos actuales se han caracterizado por lamentables episodios de violencia, por lo que se pronunció por hacer un gran llamado a madres y padres de familia, no solo para estar pendientes de las actividades cotidianas de sus hijos, también pero no delegar la responsabilidad de atenderlos.
Por su parte, la secretaria Sayonara Vargas agradeció el respaldo y visita de los coordinadores nacionales de los subsistemas como el Conalep, Cecyte y telebachillerato, entre otros; quienes se dieron cita a ese evento en Pachuca.
Resaltó también que el arranque de clases para el sistema de bachilleratos en el estado se da en un ambiente de paz, en donde las autoridades estatales buscan fortalecer con sus acciones los valores en la juventud, con el fin de que el estudiantado tenga una mejor calidad de vida.
Expuso que con la finalidad de aumentar los indicativos en materia de educación, buscará que todos los subsistemas de ese nivel ingresen al Sistema Nacional de Bachillerato, lo que representa un gran esfuerzo tanto de estudiantes, padres y madres de familia, docentes y autoridades.
Al dar la bienvenida al alumnado de ese subsistema e iniciar el semestre enero-julio, el director general del Cecyteh Sergio Arteaga Carreño expuso que en la entidad existen 40 planteles, al tiempo que refrendó su compromiso por seguir fortaleciendo la educación de la población hidalguense.
Asimismo afirmó que estudiantes del plantel Pachuca están listos para ser evaluados dentro del Sistema Nacional de Bachillerato para obtener el nivel uno, y agradeció el respaldo del mandatario estatal por hacer entrega de la ampliación de infraestructura y equipamiento en el plantel Pachuca, no solo a los Cecytes, sino a otros subsistemas similares.
En su intervención, Yadira Fernández Máximo, alumna del Colegio de Bachilleres de Hidalgo, expresó que el apoyo de las autoridades es fundamental para el desarrollo intelectual de las nuevas generaciones, y a la par, el respaldo de padres y madres de familia es el pilar para su formación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios