Amplía DIF unidades móviles de rehabilitación

890
dif
El director del CRIH Antonio Vázquez Negrete

El DIF Hidalgo gestionó recursos del Fondo para la Accesibilidad de las Personas con Discapacidad (Foadis), del total del monto obtenido se adquirieron tres unidades móviles de rehabilitación, informó el director del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH) Antonio Vázquez Negrete.
Las unidades tienen valor superior a un millón de pesos, cada una, cuentan con equipo médico valuado en 150 mil pesos, ofrecerán servicio de ultrasonido, electro estimulación, terapia ambulatoria, entre otros.
Además, tienen un área para traslado de pacientes en silla de ruedas y una rampa especial eléctrica; así como equipo médico para rehabilitación y atención ambulatoria.
Debido a las condiciones geográficas de la entidad, cuentan con doble batería, con la finalidad de garantizar la operación del equipo.
Las unidades serán operadas por personal del CRIH, un equipo itinerante de profesionales de rehabilitación, de acuerdo con las necesidades de prevención o de atención.
“No se va a incrementar la plantilla, con el mismo personal que tenemos será la operatividad de la organización y como no es de manera permanente, va ser por coordinación y organización con los municipios.

Pacientes que veamos con la necesidad de referirlos como ya sabemos, los mandamos a la unidad básica de rehabilitación, al centro de rehabilitación regional más cercano o directamente aquí al CRIH

, puntualizó Vázquez Negrete.
El director del CRIH informó que una vez que concluyan los trámites administrativos de las unidades, se canalizarán a las regiones programadas.

Comentarios