Amplía federación charra plazo para regularizar asociaciones

245
charros

Pachuca.- La Federación Mexicana de Charrería (Fmch) extendió hasta el viernes el plazo para que las asociaciones regularicen su situación y puedan tener derecho al voto en las elecciones de la mesa directiva nacional.

De acuerdo con el padrón, hasta el corte de ayer 45 agrupaciones hidalguenses habían realizado el trámite, sin embargo, 30 más aún no cumplían el proceso requerido y 10 no tenían derecho al sufragio.

En primera instancia, la Fmch había anunciado que el límite para regularizarse vencía el 27 de julio, sin embargo, tras sostener una reunión decidió brindar unos días de prórroga, pues a algunos grupos solo les restaban requisitos mínimos.

Mediante un comunicado, la federación informó que la medida fue aprobada de manera unánime por parte del colegio electoral y los candidatos a la presidencia de la Fmch Ricardo Zermeño Barba y José Antonio Salcedo López.

Las agrupaciones estatales deberán culminar la diligencia ante la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, que encabeza Jorge Chávez Esparza.

Hasta el momento, de las 30 asociaciones que mantienen posibilidades a algunas les restan los seguros, pagos, lista de socios o mesa directiva.

La Fmch sostendrá comicios para renovar el consejo directivo nacional el 7 de octubre en sus instalaciones de la Ciudad de México.

Hasta ayer, 45 agrupaciones hidalguenses habían realizado el trámite, 30 aún no cumplían lo requerido y 10 no tenían acceso al sufragio

Comentarios