Amplía IEE plazo para debates, esperan 100 candidatos

174
DEBATES

A petición de los partidos políticos, quienes expusieron que hay más postulados que desean participar

Pachuca.-

A petición de los partidos políticos, el Instituto Estatal Electoral (IEE) amplió el plazo para que los candidatos a diputados locales avisen si participarán o no en los debates que se realizarán en cada uno de los distritos, para los que se esperan cerca de 100 aspirantes.
En entrevista, el presidente de la comisión de debates del órgano electoral Salvador Franco Assad explicó que el plazo se ampliará 24 horas, pues los partidos expusieron que hay más candidatos que quieren participar en los encuentros políticos y requieren más tiempo para poder inscribirse.

Asimismo, apuntó que podría aumentar la participación de uno o dos aspirantes en algunos debates; recordó que en todos los distritos habrá un encuentro político y al momento son 92 los candidatos que aceptaron debatir en su respectiva región, aunque podrían alcanzar una participación de 100 aspirantes de todos los partidos.
En cuanto a las preguntas que la ciudadanía envió para participar en la tómbola de ese día, Franco Assad mencionó que se recibieron 710 de todas las regiones; los temas más recurrentes fueron seguridad pública, empleo, salud, educación, desarrollo sustentable y medio ambiente.

“Estamos en un trabajo de depuración de las preguntas, hay algunas que tratan sobre el mismo tema, algunas muy regionales… y este miércoles (hoy) vamos a sortear alrededor de 30 para cada debate, de las cuales no se van a formular todas, pero estarán en las urnas para tomar la que corresponda”, agregó el consejero.
El presidente de la comisión de debates también explicó que con la ampliación no se modificará el cronograma establecido. En ese sentido, el IEE difundió que los encuentros políticos se desarrollarán entre el 21 de mayo y el 16 de junio en las cabeceras de cada uno de los 18 distritos locales.

Comentarios