Amplía ITAIH convocatoria para consejo consultivo

433
convocatoria

Pachuca

Luego de más de 15 días de concluida la convocatoria y no publicar la lista de aspirantes, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH) anunció que ampliará hasta finales de junio el plazo para ser parte del consejo consultivo de la institución.
En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que con el fin de incrementar la participación de instituciones académicas, de investigación, asociaciones, colegios de profesionales y a la sociedad en general, en el proceso de selección para ser consejero honorífico del consejo consultivo, recibirá las propuestas hasta el 30 de junio.
El órgano abundó que los requisitos para ser parte de este consejo son una carta firmada por el candidato, en donde manifieste su voluntad expresa de participar en el proceso. Currículum vitae, acta de nacimiento, credencial para votar, documentos con los que acredite contar con experiencia y reconocido prestigio en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos, rendición de cuentas y/o en derechos humanos.
Una exposición breve de su trayectoria en las actividades afines al motivo de la presente convocatoria, y una carta bajo protesta de decir verdad.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, solo podrán participar ciudadanos hidalguenses con un mínimo de 30 años cumplidos, que se hayan desempeñado como ciudadanos responsables y participativos, que conozcan y ejerzan sus derechos y obligaciones, que además colaboren activamente en el diseño de políticas públicas en la materia.
El ITAIH además pide en todo momento la equidad de género y que se trate de personas con trayectoria y conocimiento probados en el tema, no haber sido sentenciado por delito doloso, ni sancionado en juicio de responsabilidad como servidor público y no ser ministro de ningún culto religioso.
La documentación de los participantes la recibirán en las oficinas del instituto de transparencia en calle Camino Real de la Plata, número 336, fraccionamiento Zona Plateada en la capital del estado.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios