Amplia oferta cultural esta semana en espacios garza

758

Pachuca.- La cartelera cultural para esta semana, que prepara la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), será amplia pues habrá música, danza y teatro.

El telón lo abrirá hoy el coro de adultos mayores de la UAEH Cantos y Ecos con un concierto a las 18 horas en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, ello como parte del programa de adultos mayores Madurarte.

En ese mismo espacio, ubicado en la calle Morelos número 704, de la colonia Centro de Pachuca, pero mañana a las 18 horas, el público podrá bailar al ritmo del danzón con la música del ensamble universitario Leví.

Para el jueves, el CCU La Garza, ubicado en la calle Abasolo número 600 de la colonia Centro de Pachuca, vibrará con los tonos del grupo de cuerdas de la UAEH Raíces, que interpretará un repertorio de música mexicana y latinoamericana; la cita será a las 18 horas.

Mientras que en punto de las 19 horas de ese día será inaugurada en el CCU Ballesteros la exposición Animalia, aves exóticas, a cargo de estudiantes de la Preparatoria uno de la Autónoma de Hidalgo.

El viernes a las 18 horas, la Compañía de Teatro de la UAEH presentará la puesta en escena De la A a la Z, obra que trata el bullying destinada para chicos y grandes en el teatro La Garza, del CCU del mismo nombre.

El domingo toca la matiné cultural a las 12 horas en el CCU Ballesteros, que albergará una presentación del Foro Coreográfico de la UAEH para toda la familia.

Las actividades culminarán ese mismo día con una función doble de la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4, que traerá a escena Mujer de rancho, de Emilio Carballido, y Las enaguas coloradas, de Norma Román Calvo, ello a las 18 horas en el teatro La Garza.

La entrada a las actividades para esta semana será libre.

Comentarios