En concordancia con las medidas dispuestas, anunció el rector Adolfo Pontigo

La nueva fecha será hasta el 30 de abril; mientras, la institución continúa con el semestre de forma virtual

SANDRA FRANCO / REDACCIÓN

Pachuca.- A través de un mensaje en redes sociales, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola anunció que en concordancia con las medidas dispuestas ante el coronavirus (Covid-19), la institución amplió la fecha de suspensión de labores presenciales hasta el 30 de abril.

El 30 de marzo, el consejo de salubridad general declaró como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de la enfermedad generada por el Covid-19, por lo que tras esa acción la máxima casa de estudios de la entidad se unirá a las disposiciones acordadas, tanto por dicho consejo, como por las secretarías de Salud (Ssa) y la de Educación Pública (SEP).

“Es fundamental entender que los siguientes días serán cruciales para considerar su propagación, por lo que los invito a hacer conciencia de que el coronavirus es real y que a todos nos puede afectar.

” El primer universitario aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de académicos y estudiantes para estar al pendiente de los trabajos de enseñanza a distancia y agradeció el apoyo de los padres de familia que han dado seguimiento a la educación de sus hijos.

El rector exhortó a la comunidad garza a quedarse en sus hogares, así como a aplicar los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

El acuerdo, firmado por los miembros del consejo de salubridad, indica a la SEP, al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como a los centros de educación públicos y privados reunirse para coordinar su aportación inmediata en las tareas de análisis e investigación que contribuyan a hacer frente a la pandemia.

El 16 de marzo, Pontigo Loyola anunció la suspensión de actividades presenciales a partir del 21 de marzo hasta el 20 de abril, dicha disposición fue determinada en un consenso realizado por la comisión institucional de seguridad en salud universitaria con el fin de garantizar la integridad de la comunidad garza.

La institución continúa con el semestre, ya que los profesores trabajan con el estudiantado en línea, además de llevar a cabo actividades culturales en ese mismo formato; así, la Autónoma anunció un programa inicial de actividades docentes y estudiantiles, en coordinación con la división académica y la dirección general de evaluación.

Con esa orden, los docentes imparten sus cátedras desde sus residencias a través de plataformas digitales y no se presentan a laborar de manera física a ninguno de los institutos, escuelas y preparatorias pertenecientes a la casa de estudios, eso incluye no tener que registrar entrada y salida.

Comentarios