duramax

Mineral de la Reforma.-

Dedicada a la fabricación de calzado industrial, Duramax lleva a cabo un proceso de ampliación, hecho que implica la construcción, ya en marcha, de una nueva nave en su planta localizada en el parque industrial Metropolitano. La ampliación permitirá a la empresa aumentar su producción en 60 por ciento.

Eduardo Meneses, director general de Duramax, informó que actualmente producen 5 mil pares diarios, sin embargo, una vez concluido el proceso de ampliación, prevén alcanzar 8 mil pares.
A su vez, la firma tendrá posibilidad de generar 120 nuevos empleos, así como avanzar en sus planes de exportación a Estados Unidos; actualmente sus productos llegan a Sudamérica y se comercializan en 25 ciudades industriales del país.

“Actualmente tenemos instalaciones en la calle Manuel Gutiérrez, en Pachuca, pero ya estamos saturados, entonces nació la idea de la nueva planta para ampliar la producción”, explicó.
La nueva nave, comentó, estará lista entre mayo y junio, cuando trasladarán al parque industrial Metropolitano parte de su proceso, pues una parte seguirá realizándose en su sede en la colonia Javier Rojo Gómez.

Duramax es una empresa de capital netamente hidalguense con tres generaciones de historia; en la década de 1920, el bisabuelo de Eduardo Meneses inició la fabricación de calzado para minero.
“Ahí salió la idea de empezar a hacer zapato industrial, hemos ido creciendo y hoy en día tenemos presencia en todas las ciudades industriales del país”, indicó.

En su proceso de expansión, Duramax invierte 60 millones de pesos.
La información fue proporcionada por el empresario durante recorrido realizado a la empresa con medios de comunicación, mismo al que acudió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Luis Romo Cruz.

  • Es una empresa
    de capital netamente hidalguense con tres generaciones de historia; en la década de 1920, el bisabuelo de Eduardo Meneses inició la fabricación de calzado para minero

Comentarios