Amplían hasta 30 de septiembre, plazo para verificar

1220
plazo

Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Hidalgo anunció la ampliación del plazo al 30 de septiembre para verificar automóviles con holograma amarillo o terminación de placas cinco y seis, el cual concluía hoy.
El secretario de Medio Ambiente estatal Benjamín Rico Moreno visitó centros de verificación de Pachuca y Mineral de la Reforma para constatar su funcionamiento y tiempos de atención.
Durante su recorrido, el funcionario escuchó sugerencias de propietarios y usuarios para brindar un mejor servicio que facilite el cumplimiento de esa acción que contribuye al cuidado del medio ambiente. Por ello anunció la ampliación del plazo de verificación, así como la capacitación a técnicos de verificentros.
Rico Moreno visitó, sin previo aviso, varios centros de verificación para observar el servicio que brindan, la aplicación de la nueva prueba OBD (diagnóstico a bordo) y el tiempo de realización del servicio.
El titular constató que los tiempos de servicio varían de un centro a otro, con un promedio de duración de 15 a 20 minutos a partir del inicio de la prueba, más el tiempo que les tome esperar a ser atendidos de acuerdo con la demanda.
Propietarios de verificentros manifestaron algunos inconvenientes con el servicio de Internet y el desarrollo del proceso lógico de destreza de los técnicos para solucionar problemas que puedan presentarse, por lo que el funcionario determinó implementar acciones de capacitación al personal.
La Semarnat Hidalgo informó que continuará la supervisión de los centros de verificación con la finalidad de que las y los automovilistas hidalguenses cuenten con el servicio en la entidad, abonen a la calidad del aire y accedan a la Zona Metropolitana del Valle de México cumpliendo con el Programa Hoy no circula, el cual se aplica en esa zona.

Dato

Los cambios fueron solo en la tecnología de la prueba, por lo que se mantienen los mismos costos y el calendario

Comentarios