Amplían alarmas vecinales en Tizayuca

457
Tizayuca alarmas vecinales

Con un total de mil 500 instaladas en igual número de viviendas y comercios

Pachuca.- El concejo de Tizayuca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informó sobre la ampliación del programa de alarmas vecinales en esa demarcación, con un total de mil 500 instaladas en igual número de viviendas y comercios.

Al respecto, el presidente del órgano interino Hipólito Zamora Soria y los integrantes de la comisión de seguridad pública Marcelo René Escamilla Martínez, Roberto Vargas Jiménez y Fernando Escalante Martínez aseguraron que ese esquema tiene la finalidad de inhibir y disuadir la incidencia delictiva, por lo que colocarán los aparatos de manera estratégica y gratuita en colonias, barrios, fraccionamientos y pueblos.

Tras agradecer el apoyo del gobierno estatal, los integrantes del concejo aseguraron que con la instalación de las alarmas los policías agilizarán el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia.

Por su parte, el comisario de Tizayuca Antonio Florido Segoviano explicó que ese programa, que forma parte de la estrategia Hidalgo Seguro, el cual otorgó a la alcaldía de manera inicial un total de mil artefactos, de los cuales solo habían sido cedidos poco más de 500, por lo que tras su nombramiento se dio a la tarea de efectuar la entrega e instalación del resto, que eran más de 400.

Sin embargo, tras la instrucción del concejo local fue llevada a cabo la gestión para la solicitud de 500 alarmas más, lo que hasta el momento hace un total de mil 500 asignadas para Tizayuca, mismas que servirán para mantener una comunicación más directa entre la población y las corporaciones se seguridad.

Florido Segoviano detalló que serán colocadas de manera estratégica, priorizando a las localidades identificadas con mayor incidencia criminal.

Ese esquema tiene la finalidad de inhibir y disuadir la incidencia delictiva, por lo que colocarán los aparatos de manera estratégica y gratuita en colonias

Comentarios