Amplían beneficiarios del programa Responsabilidad Compartida de Infonavit

703
Infonavit

• Está orientado a ayudar a personas con deudas impagables

Pachuca.- El Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) inició la segunda etapa del programa responsabilidad compartida, el cual pretende ayudar a las personas cuyo crédito se ha vuelto impagable.

Así lo informó el titular de la dependencia en Hidalgo, Oscar Gallegos, quien añadió que a nivel nacional 186 mil 791 acreditados tuvieron descuentos al saldo acumulados superiores a 48 mil millones de pesos.

En tanto, en Hidalgo se contabilizaron 3 mil 709 beneficiados con descuentos por más de 890 millones de pesos.

En este contexto explicó que en la segunda fase se amplía el acceso al programa, es decir, se modificaron los criterios de elegibilidad de los beneficiarios, a fin de que una mayor cantidad de personas puedan recibir apoyo.

Anteriormente, responsabilidad compartida aplicaba a quienes tuvieran una deuda al menos 1.5 veces mayor al crédito original, así como 15 años de antigüedad, 40 años de edad o más e Ingresos menores a cuatro salarios mínimos.

Pero en adelante, el adeudo a considerar deberá ser 1. 3 veces mayor al crédito original; además se consideran hipotecas otorgadas hace 13 años y ya no hay restricciones de edad, ni ingresos.

Este programa consiste en que los acreditados puedan ser puedan ser beneficiados con la conversión de sus créditos denominados en veces salario mínimo (VSM) a pesos, y como consecuencia el saldo de su adeudo con el Instituto disminuya y el pago mensual deje de incrementarse año con año, en consonancia con los aumentos al salario mínimo. En este año se espera beneficiar hasta 100 mil acreditados en todo el país.

Comentarios