Amplían carretera que prometió Peña, ¡pero no pagan!

502
BLOQUEO
El subsecretario de Gobierno en la Huasteca Gerardo Canales Valdes acudió al lugar para establecer una mesa de diálogo y tras cuatro horas el bloqueo se retiró

Huejutla.-

Habitantes de la localidad de Coxhuaco, en Huejutla, bloquearon la carretera federal México-Tampico en el tramo Huejutla-Tehuetlán. Los inconformes se quejaron que no han liquidado las afectaciones que ocasionan los trabajos de construcción en sus viviendas.
Alrededor de 80 personas impidieron el libre tránsito de vehículos sobre la carretera federal 105 para exigir que se les finiquite por daños ocasionados y expropiación de los predios por los trabajos de la ampliación de cuatro carriles de la vía.

El subsecretario de Gobierno en la Huasteca Gerardo Canales Valdes acudió al lugar de los hechos para establecer una mesa de diálogo con los inconformes que interrumpieron el paso de los vehículos en unas de las vías más transitadas de la Huasteca.
Tras escuchar los reclamos de los vecinos se hizo una propuesta para liberar la carretera. Se acordó que en tres días tendrían una respuesta de los recursos de la expropiación de los predios, sin embargo, la maquinaria se quedará en prenda y no se realizarán trabajos en la obra que se ejecuta de la ampliación de los cuatro carriles.

Cientos de vehículos fueron afectados al no poder circular por la carretera, algunos de ellos tuvieron que utilizar vías alternas, pero que de nueva cuenta se cuestionó que no se respeta el Estado de Derecho.
La vía de comunicación fue liberada tras casi cuatro horas de bloqueo.

Comentarios