AMPLÍAN FECHA PARA PONENCIAS

547
Empoderamiento Femenino 2020

Amplían convocatoria del Congreso Nacional de Empoderamiento Femenino 2020

La edición 16 será realizada el 30 y 31 de marzo en el ICSHu

Pachuca.- El 16 Congreso Nacional de Empoderamiento Femenino amplió el plazo de recepción de ponencia al 31 de enero del año en curso, las cartas de aceptación serán entregadas entre el 4 y 5 de febrero.

El evento organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU) será celebrado el 30 y 31 de marzo.

La convocatoria establece que las ponencias participantes deberán presentar los resultados de investigación o las experiencias de intervención de instituciones públicas u organizaciones de la sociedad civil, bajo alguno de los siguientes temas centrales del congreso: el empoderamiento femenino, la violencia contra las mujeres, estudios sobre la diversidad sexual, comunicación y género, mujeres y participación política, así como género e interseccionalidad.

Los resúmenes deben contener título, objetivos, justificación del tema, descripción de la metodología, planteamiento del problema, síntesis del marco teórico, resultados y conclusiones en un documento de Word no mayor a tres cuartillas, con formato Times New Roman a 12 puntos e interlineado de 1.5, que deberá enviarse al correo electrónico: [email protected]

El congreso está dirigido a investigadores, docentes y estudiantes que hayan realizado investigaciones sobre temas vinculados al género, el sector femenino o el feminismo. Igualmente pueden participar servidores públicos o profesionales que desde su ámbito laboral incidan en procesos de atención para el empoderamiento femenino. Asimismo, está encaminado a personas interesadas en el estudio y reflexión de las relaciones sociales que propicien la equidad de género.

En esta edición será rendido un homenaje a Rosario Ibarra de Piedra, activista mexicana, nominada en cuatro ocasiones al Premio Nobel de la Paz, candidata a la presidencia de México y ganadora de la presea Belisario Domínguez 2019 que otorga el Senado de la Republica, quien constituye una muestra del empoderamiento femenino.

Rosario Ibarra, inicio su labor en la defensa de los derechos humanos el 18 de abril de 1975, cuando su hijo Jesús Piedra Ibarra, militante de la Liga Comunista 23 de Septiembre, fue secuestrado por cuestiones políticas. Tras su desaparición, fundó el Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos, también conocido como Comité ¡Eureka!, una organización de madres y familiares de desaparecidos durante el terrorismo de estado de los sexenios de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría.

  • Las ponencias tendrán como temas centrales la violencia contra las mujeres, estudios sobre la diversidad sexual, comunicación y género, entre otros
Empoderamiento Femenino 2020,UAEH

Comentarios