Amplían descuentos en licencias y predial durante mayo

505
descuentos, cabildo

Pachuca.- Esta mañana, durante sesión de cabildo, la asamblea municipal aprobó la ampliación en el plazo de descuentos para licencias de funcionamiento y predial, luego que dicho beneficio se vio afectado a finales de febrero y durante marzo por el período de huelga de sindicalizados que duró más de 40 días.

De esa manera, será otorgado un 25 por ciento de descuento durante mayo a las personas interesadas en renovar su licencia comercial.

Asimismo, se aprobó el descuento de 25 por ciento para el mismo mes a las personas interesadas en obtener un permiso para la apertura de nuevos establecimientos.

Otros de los puntos abordados en la citada sesión, se refirieron a dos aspectos relativos al pago de impuesto predial, con rebajas a aplicar a lo largo del mes de mayo.

En el primero de ellos, se determinó que los adultos mayores que previamente presenten su credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) recibirán 50 por ciento de descuento.

En el segundo caso, se aplicará el programa denominado Beneficio Extraordinario por Eventualidad Laboral, que consiste en respetar el 10 por ciento de descuento a los contribuyentes en general, en pago predial y condonación de multas y recargos por trámites por concepto de traslado de dominio.

Comentarios