Amplían fecha de capacitación a concesionarios de tiendas de consumo escolar

1823
capacitacion

Pachuca. Con el objetivo de transparentar y dar oportunidad a más participantes, el 25 de julio se dará la última capacitación para aspirantes a concesiones para operar establecimientos de consumo escolar, dirigida a quienes no asistieron a las capacitaciones programadas con anterioridad.
La finalidad es coordinar y lograr acciones que permitan a las y los concesionarios de establecimientos de consumo escolar en Hidalgo el cumplimiento de las disposiciones legales y nutricionales establecidas en el acuerdo federal, emitido el 16 de mayo de 2014, y del acuerdo oficial, emitido el 10 de octubre de 2011, donde se fijan lineamientos para el expendio y distribución de alimentos y bebidas procesadas en los planteles de educación básica del Instituto Hidalguense de Educación.
Además coadyuvará para que se fomente en estudiantes de educación básica mejores hábitos y valores de una alimentación sana y nutritiva para disminuir los índices de obesidad, sobrepeso y desnutrición, previniendo enfermedades cardiovasculares y diabetes.
La coordinación de establecimientos de consumo escolar depende de la dirección general de gestión y concertación y ésta a su vez de la subsecretaría de educación básica.
Se pretende que para el ciclo escolar 2016-2017 se llegue a una meta de 800 escuelas incorporadas al Programa de establecimientos de consumo escolar.
Esa capacitación se impartirá en el edificio que albergan las oficinas de la dirección general de gestión y concertación de la SEPH, ubicadas en antigua carretera México-Pachuca número 400, colonia Ampliación Santa Julia, Pachuca; en la sala de juntas a las 9 horas.

Comentarios