antiplano

Con una bolsa de un millón 300 mil pesos para impermeabilizar, infraestructura médica y de instalación de equipo nuevo

Pachuca.-

El hospital general del Altiplano destinó más de un millón 300 mil pesos para realizar acciones de remodelación y ampliación en el inmueble, informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSEH) Marco Antonio Escamilla, quien supervisó el avance en materia de abasto de medicamentos en el nosocomio.
El secretario de Salud recorrió cada una de las áreas de ese hospital, donde corroboró las adecuaciones y ampliaciones que se han realizado al espacio, para lo cual se destinó esa bolsa de recursos, lo que permitió realizar trabajos para el suministro y colocación de impermeabilizante en el nosocomio, además de labores preliminares para la instalación de las líneas de gases medicinales y acabados para el área de cirugía, así como la ampliación para la instalación de un nuevo tomógrafo.
En ese sentido, indicó que esas acciones se han realizado en solo 15 meses en cada uno de los hospitales y centros de salud, con el fin de brindar a la población la atención digna en materia de salud.
En esa visita por el hospital, Escamilla Acosta supervisó la instalación de un tomógrafo donado por la Fundación Gonzalo Río Arronte, cuyo costo superó los 186 mil pesos, el cual explicó, se suma a las acciones de fortalecimiento del sanatorio.
Asimismo comentó que ese nosocomio presenta un abasto superior a 95 por ciento, respecto a las 700 claves de medicamento y material gastable establecidas de acuerdo a las necesidades médicas de la región.
Respecto al equipo de donación, Escamilla Acosta refirió que el tomógrafo del hospital acercará a los usuarios a diagnósticos más precisos, además de incluirlos en nuevas estrategias implementadas como la teleradiología, a través de la cual se dispondrá de imágenes diagnósticas almacenadas localmente en el hospital y que de ser necesario podrán ser interpretadas remotamente, por médicos radiólogos especialistas.

  • Respecto
    al equipo de donación, Escamilla Acosta refirió que el tomógrafo del hospital acercará a los usuarios a diagnósticos más precisos, además de incluirlos en nuevas estrategias como la teleradiología

Comentarios