Amplían petroleros denuncia a Deschamps

426
Deschamps
Entre los nuevos elementos probatorios figuran la dirección de propiedades en México, Estados Unidos, Europa y países árabes

BENITO JIMÉNEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Trabajadores del sindicato petrolero presentaron ayer una ampliación de denuncia contra el líder sindical Carlos Romero Deschamps por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Entre los nuevos elementos probatorios figuran la dirección de propiedades en México, Estados Unidos, Europa y países árabes, indicó Arturo Flores Contreras, dirigente del Movimiento Petroleros Activos, que aseguró, representa a trabajadores de las 36 secciones del gremio.
Flores y abogados acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) para presentar las ampliaciones a la denuncia presentada contra Romero desde octubre de 2016.
Ángel González Ordóñez, asesor legal del movimiento disidente al también senador del PRI, explicó que la ampliación de denuncia también enlista a familiares y prestanombres de Romero Deschamps.
“Los hechos que les imputan consisten básicamente en haberse coludido entre sí y de manera permanente y reiterada a realizar conductas ilícitas apoderándose del patrimonio del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana”, indicó el abogado.
“Para esos hechos ilícitos dispusieron indebidamente de cuotas sindicales, dinero producto de contratos ilícitos, venta ilegal de inmuebles del sindicato, como las tiendas de consumo, desviando estos recursos a sus cuentas personales, de familiares y amigos, y utilizándolos para la compra de lujosas residencias, ranchos, yates y automotores de lujo”, abundó.
El litigante estableció que de los recursos, sin comprobación al fisco, algunos provienen del crimen organizado.
“Se le está dando elementos a la PGR para que lleve estas pruebas a un juez y dicte una orden de aprehensión, ahí van las pruebas”, destacó Flores.

Dato

También enlista a familiares y prestanombres
del líder sindical

 

 

 

 

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios