La nueva fecha para inscribir propuestas es el 30 de junio

Ciudad de México.-El Programa de acciones culturales, multilingües y comunitarias (Pacmyc) extendió su convocatoria de participación hasta el 30 de junio, reveló la Secretaría de Cultura federal.

De esa forma, los colectivos, grupos, mayordomías, cofradías, concejos de ancianos, creadores o especialistas en los ámbitos del patrimonio cultural inmaterial de México tendrán una nueva oportunidad de inscribir sus proyectos de intervención o cultural si aún no lo han hecho.

La dependencia explicó que la decisión fue tomada en coordinación con las instituciones culturales de las entidades, fundamentada en el principio de acceso y garantía universal de los derechos culturales, lo mismo que en el de no discriminación, dado que en la contingencia sanitaria ha habido “limitaciones sustantivas” para que los interesados presentaran sus propuestas.

Las iniciativas seleccionadas recibirán acompañamiento y apoyo económico de hasta 40 mil pesos en el caso de las intervenciones y hasta 100 mil en los culturales. La recepción seguirá siendo vía correo electrónico y los teléfonos y direcciones digitales de las unidades regionales y estatales seguirán como la vía para resolver dudas.

La dependencia agregó que la convocatoria del Pcmyc de este año se concentra en las comunidades indígenas y afromexicanas rurales o urbanas, así como localidades mestizas que pertenezcan a poblaciones de alta y muy alta marginación, con la idea de construir una sociedad pluricultural más equitativa e inclusiva.

Las bases pueden consultarse en culturaspopularesindigenas.gob.mx/pdf/2020/pacmyc/Convocatoria%20COLOR%20PACMyC%2027-03-20%20FINAL.pdf.

Comentarios