Los propietarios podrán acceder también a los descuentos hasta el 28 de junio

Pachuca.- Tras concluir el periodo del programa de control vehicular Refrendo seguro 2019, la Secretaría de Finanzas Públicas emitió un acuerdo por el que amplió la vigencia de sus reglas de operación, misma que comprende del primero de mayo al 28 de junio.

En el alcance cinco del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo del 30 de abril, la dependencia estatal publicó el acuerdo que entró en vigor ayer, por el que amplió la vigencia del programa de control vehicular y los subprogramas Hidalguense cumplido, Hidalguense regularízate, Regístrate en Hidalgo, Ponlo a tu nombre y Dalo de baja.

En el último día que vencía el periodo para el programa, la dependencia estatal informó sobre la ampliación del mismo, pese a que en los últimos días los centros de atención lucieron abarrotados; ahora, el plazo de dos meses permitirá que los contribuyentes que no realizaron el pago de sus impuestos y derechos de control vehicular puedan realizar sus trámites gozando de los beneficios otorgados.

De acuerdo con el documento, la expedición del seguro de responsabilidad civil estará sujeta a la disponibilidad presupuestal del gobierno del estado, “en el entendido de que, en caso de agotar el número de vehículos contratados en la póliza de seguro, únicamente se otorgarán los beneficios en materia de control vehicular establecidos en el acuerdo por el que se emitieron las reglas de operación”.

La licitación pública nacional EA-913003989-N395-2018, cuyo fallo fue emitido en noviembre de 2018 en favor de Qualitas Compañía de Seguros por 75 millones de pesos, refiere que la cantidad mínima de contratación y/o universo asegurable es de 300 mil unidades registradas en el padrón vehicular estatal con pago del refrendo 2019, mientras que el máximo será de 416 mil autos.

Hasta el 15 de abril, la Secretaría de Finanzas recaudó 262 millones 400 mil pesos, derivado de 250 mil 600 propietarios que realizaron sus trámites de control vehicular.

Comentarios