Amplían plazo para uso de nueva factura electrónica

337
sat
El primero de enero de 2018 entrará como obligatoria

Pachuca.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el periodo de convivencia opcional de la nueva factura electrónica, de manera que los contribuyentes podrán continuar emitiendo en la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre de 2017.

Lo anterior, pese a que el administrador local del SAT Edmundo Naranjo Dávalos enfatizó en octubre pasado que partir del primero de diciembre todos los contribuyentes estarían obligados a emitir factura electrónica en su nueva emisión, la 3.3. Lo anterior, sin prórroga alguna, recalcó en entrevista para este diario.

No obstante, ayer el SAT informó que daría nuevas facilidades a los contribuyentes para el cumplimiento de esa disposición, por lo que será hasta el primero de enero de 2018 cuando entre en obligatoriedad el uso de la nueva factura y la única versión válida será la 3.3, informó la dependencia en comunicado de prensa emitido ayer.

En tanto, la emisión de comprobantes con el complemento para recepción de pagos será opcional hasta el 31 de marzo de 2018.

El SAT indicó que el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el primero de julio de 2018.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria esas facilidades están encaminadas a consolidar la adopción generalizada de la nueva versión de la factura electrónica.

Subrayó que las adecuaciones a la factura electrónica permitirán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales prellenadas de IVA, ISR y IEPS, así como reducir los requerimientos en materia de contabilidad electrónica.

Comentarios