Amplían por segunda ocasión plazo para Cénsate tú mismo

736
Cénsate tú mismo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Censo de Población y Vivienda 2020
Imagen ilustrativa / LUISA AMADOR

Pachuca.- El Inegi amplió por segunda ocasión el plazo para la población que recibió la carta invitación para participar en la iniciativa Cénsate tú mismo, que consiste en que proporcionen su información a través de internet o vía telefónica.

De acuerdo con lo informado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el periodo para participar en el Censo de Población y Vivienda 2020 fue extendido hasta el 31 de mayo.

En marzo, el instituto informó que la etapa del levantamiento masivo de enumeración presencial a nivel nacional, del Censo de Población y Vivienda 2020, había concluido y continuaba ahora el seguimiento remoto de cerca de 1 millón de invitaciones entregadas en los domicilios para responder el cuestionario censal por internet o vía telefónica.

Luego, en abril difundió que ampliaría el plazo para cumplir con esta invitación al día 30 de ese mismo mes. Un día antes de culminar el periodo fijó nueva fecha.

El organismo recordó que la información estadística que se recabe será fundamental para la planeación, organización y ejecución de políticas públicas de los gobiernos federal, estatales y municipales, y contribuirá a apoyar la toma de decisiones de los sectores público, social y privado.

Quienes hayan recibido la carta invitación para participar en el censo deben ingresar al sitio https://censo2020.mx/censatetumismo/ o llamar al número telefónico 800 111 4634, donde le aplicarán el cuestionario para los residentes de la vivienda.

El Inegi reiteró que la información que proporcionen es para fines estadísticos y está protegida en términos del artículo 37 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Comentarios