Pachuca.- Con una inversión de 221 mil 606 pesos fue realizada la ampliación y equipamiento de la unidad de producción acuícola Hyazna, ubicada en Cardonal, con lo cual incrementará su volumen de producción de 600 kilos a tres toneladas por año.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro) Carlos Muñiz Rodríguez, quien añadió que el hecho también aumentará los ingresos de las familias dedicadas a la producción de trucha.

En los dos últimos años la dependencia, a través de Programa de apoyo a la productividad pesquera y acuícola, ha invertido 405 mil 789 pesos en beneficio de ese sector.

Entre los apoyos brindados destaca la colocación de celdas solares que permiten reducir los costos de producción, así como la construcción de estanques y equipamiento.

El secretario estatal encabezó el acto oficial donde formalizaron la entrega de la ampliación y equipamiento de la unidad.

En la zona, la Sedagro también ha ayudado a varias comunidades con la reforestación de plantas de maguey, de aguacate y limón, entre otras. También trabajan en la producción de guayaba y naranja, frutas que tienen un buen valor en el mercado.

  • El secretario estatal de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz añadió que el hecho también acrecentará los ingresos de las familias dedicadas a esa actividad

Comentarios