Más de 300 personas de la colonia Las Margaritas, en El Carmen, tendrán luz en sus hogares

Tizayuca.- Más de 300 personas, vecinas de la colonia Las Margaritas, en la localidad de El Carmen, en Tizayuca, verán por primera vez la luz eléctrica en sus hogares debido a que fueron beneficiadas con la ampliación de la red eléctrica en media y baja tensión que entregó el presidente municipal Gabriel García Rojas y el secretario de Obras Públicas, Francisco Hernández Gómez.

Sobre esa obra que fue ejecutada con una inversión de 961 mil 903.

40 pesos, provenientes del programa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se dio a conocer que contempló la colocación de 21 postes de 13 metros de altura, tres transformadores de 10 KVA, un transformador de 15 KVA y 53 preparaciones para medición.

Durante la entrega de los trabajos a los beneficiarios, el titular del Ejecutivo municipal precisó que se cumple el anhelo de más de 300 personas que carecían del servicio eléctrico y se comprometió a seguir luchando para tener más resultados, ya que en muy poco tiempo han realizado más de 30 electrificaciones en Tizayuca.

Anunció que el gobierno municipal ya realiza las gestiones necesarias para instalar una lechería Liconsa en la localidad El Carmen y adelantó que en breve el comedor comunitario empezará a funcionar para apoyar en materia alimentaria a las personas; además, llevarán a cabo más obras en materia de agua, drenaje, guarniciones y banquetas, pues es instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses bajar los índices de pobreza.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Francisco Javier Hernández Gómez reconoció que la localidad El Carmen es la que posee el mayor índice de pobreza del municipio, por lo que es necesaria una mayor inversión en materia de infraestructura básica que permita abatir los rezagos sociales.

Precisó que gracias a las gestiones del alcalde Gabriel García Rojas durante los ejercicios fiscales 2018-2019, la presente administración ha ejecutado 14 electrificaciones en dicha localidad, fue construida la calle de acceso Felipe Reyes y un comedor comunitario que beneficiará a un importante número de habitantes.

En representación de los beneficiarios, Bartolo Rubio Carrillo, delegado de la colonia Las Margaritas, y Juan Pascual, presidente del comité de obra, agradecieron el apoyo brindado por el gobierno municipal a las localidades más marginadas y le solicitaron que los sigan apoyando para que sus localidades crezcan y salgan de la pobreza.

Cabe destacar que durante el acto inaugural, de manera espontánea María Elizabeth Gómez Vázquez, beneficiaria del programa Cuartos rosas, manifestó: “Agradezco al presidente municipal y a sus funcionarios locales la labor que realizan todos los días, porque gracias a eso nos demuestran que con trabajo y de la mano con nosotros podemos avanzar hacia una mejor calidad de vida, porque no nos abandonan y se esfuerzan por realizar más obras y acciones que sin duda permitirán que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida”.

El alcalde Gabriel García Rojas
precisó que se cumple el anhelo de quienes carecían del servicio y se comprometió a seguir luchando para tener más resultados, ya que en muy poco tiempo han realizado más de 30 electrificaciones en el municipio

Comentarios