Ampliará Cuautepec parque vehicular de Seguridad Pública

359

En el transcurso de la siguiente semana, serán puestas en operación ocho patrullas

Cuautepec.- En el transcurso de la siguiente semana, Cuautepec pondrá en operación ocho patrullas, entre ellas una camioneta que estaba al servicio de la oficina de presidencia, para llegar a 15 unidades a cargo del área de seguridad pública local.

Dicho anuncio lo realizó el presidente del concejo municipal Jorge Hernández Araus, quien recordó que cuando tomaron posesión de la administración encontraron solo siete unidades policiales.

Por ello, fue revisado el resto de la flotilla ordenando reparaciones a siete vehículos.

Además, fueron invertidos 126 mil pesos para reconvertir una Lobo 2018 usada como transporte oficial para una sola persona, pero que ahora pasara a formar parte de labores de vigilancia.

Con lo anterior, serán 15 carros patrulla que brindarán prevención de delitos y atención a víctimas.

Hernández Araus adelantó que rediseñan un esquema para el servicio de los elementos policiacos en el municipio, el segundo más grande después de Zimapán.

Destacan rutas que abarcarán las colonias y localidades cercanas a la cabecera, así como aquellas que están muy alejadas.

Además de los vehículos, serán reforzadas las casetas de vigilancia y se buscará conformar una colaboración gobierno-población para denunciar crímenes.

Actualmente, el cuerpo de seguridad pública y tránsito está conformado por 50 elementos preventivos y 10 agentes de vialidad.

En total serán 15 unidades que brindarán prevención de delitos y atención a víctimas

De interés

Comentarios