Ampliará Tuzobús horario de servicio

407
tuzobus
La Semot implementó un operativo de vigilancia a transporte público

Pachuca.- Para garantizar la adecuada y eficiente prestación del servicio, así como evitar cobros excesivos y posibles anomalías, la Semot implementó un operativo de vigilancia y supervisión al transporte público durante la Feria de San Francisco 2017 y el Tuzobús ampliará su horario de servicio.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo amplió los horarios de servicio del Tuzobús, que operará de lunes a viernes, de 5:30 a 23 horas; sábado de 6 a 22:30 horas y domingo, de 7 a 22:30 horas. Las rutas exprés T04 y T02 realizarán paradas en las estaciones Juan C Doria y Vicente Segura.

En tanto, y durante el periodo que dure la feria, diariamente a partir de las 18 horas, las rutas alimentadoras 12-Magisterio y 08-Los Tuzos realizarán un desvío operacional en sus recorridos habituales para no obstaculizar la movilidad en la zona y acercar a los usuarios a las instalaciones de la feria.

A través del sistema de transporte convencional, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) contará con grupos de inspectores de vía pública que realizarán labores de vigilancia y supervisión durante los 25 días de actividades de la feria, en los puntos de ascenso y descenso de transporte público y alrededores.

Indicó que establecieron tres puntos de ascenso y descenso de taxis metropolitanos en la entrada principal del estacionamiento de la plaza de toros, a un costado de la estación de Bomberos; sobre el bulevar Felipe Ángeles, frente a la plaza de toros; y al interior del estacionamiento de la feria.

Además, establecieron una zona de descenso de pasaje en la entrada principal al recinto ferial, con el propósito de agilizar la movilidad y no generar un conflicto vial. La Semot trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal para prevenir accidentes, corroborar que el servicio de transporte público de pasajeros sea de manera eficaz y apegada a la normatividad; para salvaguardar la integridad de los asistentes y evitar contratiempos.

Tres puntos de ascenso y descenso de taxis

  • En la entrada
    principal del estacionamiento de la Plaza de Toros, sobre avenida Nuevo Pachuca y a un costado de la estación de Bomberos
  • En la entrada
    Sobre el bulevar Felipe Ángeles, casi esquina con avenida Nuevo Pachuca, frente a la plaza de toros
  • Al interior
    del estacionamiento
    de la feria

Comentarios