Ampliarán centros de salud en Tizayuca

710
tizayuca
Beneficiarán a las localidades El Mío Cid y El Carmen para brindar mayor cobertura en los servicios

Tizayuca

El alcalde de Tizayuca Gabriel García Rojas anunció que ampliarán los centros de salud de las localidades El Mío Cid y El Carmen con la finalidad de brindar mayor cobertura en los servicios del rubro.
Durante recorrido por ambas instituciones y acompañado de la subdirectora de la jurisdicción sanitaria 12 Laura Hernández González, reveló que la presidencia municipal cubrirá la aportación económica, mientras que el expediente técnico lo realizará la jurisdicción con autorización de la Secretaría de Salud de Hidalgo.
La demanda de servicios de salud en esas localidades, explicó el munícipe, no se satisface con la infraestructura actual debido a que El Mío Cid únicamente cuenta con un consultorio, al que se sumarán dos, uno odontológico, así como un área de estimulación temprana, curaciones y un área de usos múltiples que ofrecerá talleres de salud.
Asimismo, en El Carmen solo cuentan con un consultorio y sala de espera, que serán complementados con un área de inmunización y medicina preventiva, otra de residencia médica, séptico y patio de servicio.
Laura Hernández comentó que el proyecto ya fue entregado a las autoridades de salud estatales, las cuales se encargarán de aprobarlo y efectuar las especificaciones técnicas que requiere.

Comentarios