Ampliarán circuito vial para Tulancingo

372
tulancingo

Tulancingo.- Las vialidades previstas en la obra 2017 servirán para desfogar el tráfico vehicular, lo que también hará que la distribución vial sea más dinámica y no se registre desgaste tan rápido de la infraestructura.

El planteamiento fue realizado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente municipal, José Bizet Santos, quien dijo que el entronque La Joya tendrá ampliación a cuatro carriles, en dos sentidos, entre bulevar Miguel Hidalgo y carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, proyecto actualmente a revisión de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.

“Ya se venía incrementando la carga vehicular en la zona, por lo que con la ampliación de cuatro carriles, así como el apoyo de vialidades ya existentes como los bulevares Bicentenario y Centenario de la Revolución Mexicana, la carga vehicular queda más distribuida”, y por ello, el desgaste de la infraestructura vial será más lento.

El funcionario declaró que se trata de una de las zonas con más población y flujo vehicular, al tratarse de centros de movilidad desde y hacia Tulancingo, lo que hacía necesaria y hasta urgente la ampliación de vialidad.

En la obra integral en primera etapa, este año aplicarán inversión por 25 millones de pesos; en el caso de Viveros de la Loma está considerada pavimentación en 500 metros lineales, para interconectar con Circuito Chapultepec, así como construcción e instalación de infraestructura (luminarias, banquetas, etcétera), con inversión de 10 millones de pesos.

Santos Jiménez dijo que existe el derecho de vía total, pero en el caso de ser necesario, podría negociarse con particulares pequeños tramos para concretar el proyecto vial.

En dos semanas aproximadamente podría presentarse el proyecto, así como una visión general en donde se confirmará la creación de las vialidades para el desfogue de carga vehicular en una suerte de anillo periférico.

Comentarios