Ampliarán macro mural de Cubitos

852
mural
Beneficiará a cerca de 12 mil familias pachuqueñas y más de 500 casas pintada

Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca logró un acuerdo con la compañía mexicana Comex para ampliar 8 mil metros cuadrados más al macro mural del Cerro de Cubitos, con lo que beneficiará a cerca de 12 mil familias pachuqueñas y más de 500 casas pintadas.

El objetivo es transformar a la ciudad, crear una identidad y construir entornos de paz que incentiven a la participación ciudadana para reestructurar el tejido, con atención primordial en los polígonos más vulnerables del municipio.

Alejandro Enríquez Pérez, director de vinculación e innovación institucional de la Secretaría de Planeación y Evaluación municipal y encargado de los trabajos del macro mural, detalló que con ese convenio se logrará tener un mural de 40 mil metros cuadrados, el cual será el más grande a nivel mundial.

Actualmente, realizan los trabajos de esa segunda etapa, que hoy, con la ampliación, comprende 20 mil metros cuadrados en el Cerro de Cubitos, Cubitos y parte de Palmitas. Se prevé cubrir más de 300 casas con pintura de colores y cuatro murales interiores, mismos que quedarán listos para finales de agosto.

Germen Crew, con Enrique Gómez al frente es el equipo que se encarga de dar vida con color a esa zona habitacional, así como de invitar a los jóvenes de la colonia a participar, plasmar sus ideas en las casas y fomentar la unión a través del arte, acción que se suma al Programa nacional de prevención del delito prevención (Pronapred).

Además, el municipio instalará también cámaras de seguridad e impartirá talleres y actividades por parte de sus institutos para la Mujer, la Juventud, Prevención de Adicciones y el DIF municipal, para erradicar el alcoholismo, drogadicción y violencia intrafamiliar.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios